Nuestra filosofía

Nuestro trabajo está basado en la adaptación con el entorno y materialidad tectónica basada en un trabajo más artesanal y local. Nuestras referencias son muy amplias y variadas buscando síntesis sobre lo que la arquitectura quisiera ser, entendiendo el programa y la particularidad del cliente, porque así será la obra en sí.

Jaime Rouillon Arquitectura es un grupo de arquitectos que buscamos una diferenciación sea por la experiencia resultante gracias al ejercicio del dibujo, la memoria, los viajes como base del proceso creativo.

El contexto en sí de la ciudad un tanto “hibrida y arbitraria” sirve para la experimentación ya que no hay nada escrito sino más bien una introspección para buscar una identidad que contenga una variedad de posibilidades dentro de la reducida posibilidad de recursos.

Buscamos una esencia entre sitio y arquitectura, entre materia y espacio, un continuo contraste entre complejas relaciones que enriquecen el lenguaje arquitectónico diferenciando cada proyecto del otro. El constante dialogo y proceso de dibujo inspiran a un dialogo colectivo donde siempre encontramos la intimidad en los espacios que creamos.